Saltar al contenido

Servicio de SEO local en Tacna para mejorar tu negocio

seo local en tacna

El SEO local en Tacna, es la mejor forma de posicionar tu sitio web y mejorar los resultados de tu negocio. Lograr estar en las primeras búsquedas y no tener que pagar publicidad constantemente, es un privilegio que solo pocas empresas pueden tener. El SEO Local es una técnica de baja competencia aún en Tacna, sin embargo pocas empresas lo han descubierto.

Como ya lo dijimos anteriormente, el SEO es el uso de herramientas adecuadas para mejorar la búsqueda de nuestro negocio, y que los clientes nos encuentren fácilmente en la red. Pero ese es un concepto ampliado, pero que pasa en cuanto al posicionamiento local o local SEO.

Definicion General de SEO

El SEO que en ingles significa Search Engine Optimization, es el proceso mediante el cual se busca mejorar la visibilidad de su pagina web en las páginas de resultados de todos motores de búsqueda mas utilizados en la web a través de las SERP (Search Engine Result Page).

Para poder lograr una buena posición, la arquitectura del sitio web, debe ser compatible con los motores de búsqueda, en cuanto a la velocidad, una correcta estructura de enlaces, una buena optimización de contenidos, cero errores ortográficos y gramaticales, y que otros sitios web recomienden tu contenido, básicamente el SEO es una técnica compleja y puede considerar hasta un arte que ofrece grandes resultados a los negocios.

Una de las características asociadas al SEO es el tiempo, los motores de búsqueda pueden tomarse algunos meses incluso, para poder otorgarle una posición a un contenido relevante, y que sea fácil y comprensible para los buscadores más usados como GoogleYahoo! y Bing.

¿Qué es SEO local?

El seo local es un conjunto de técnicas, orientadas a mejorar el posicionamiento y visibilidad de nuestro sitio web o comercio electrónico dando relevancia a las búsquedas geolocalizadas.

De una forma sencilla, quiere decir que si tenemos un negocio físico, y recibimos la visita de personas que no nos conocen, entonces ellos puedan buscar en la red y encontrarnos primero que la competencia.

¿En que me beneficia el SEO Local?

Muchos negocios, cometen el error de no prestar interés a el posicionamiento local, grave error que podría costar que la competencia, en un futuro cercano, se lleve el grueso de clientes foráneos.

Todos los negocios, cuando ya son conocidos en una localidad, pierden su interés en seguir creciendo o invirtiendo en publicidad, y poco se fijan en los clientes que aún no lo conocen. En una ciudad como la nuestra, Tacna, es una oportunidad que no debemos dejar pasar, porque un buen porcentaje de ingresos, proviene de fuente extranjera.

Clientes que vienen a Tacna, cuando no encuentran algo, cogen un celular y buscan el servicio o negocio del cual quieren visitar, y si no estas en las primeras búsquedas, entonces nadie te conocerá ni te recomendará cuando regrese a su país.

Y no solo tenemos clientes Extranjeros, Tacna es una zona comercial promovida por el gobierno, por lo tanto también tenemos la visita de las personas que aún visitan Tacna y la ven como un mercado para comprar y llevar cosas a un buen precio, por lo tanto, también estaremos perdiendo ese grueso de clientes nacionales foráneos.

¿Qué técnicas usamos para hacerte el servicio de SEO local?

Existen diversas técnicas para hacer el local SEO, muchas de ellas más efectivas que otras, pero a la vez mas costosas. Por ejemplo tener una buena estrategia de marketing podría ayudar, pero generaría gastos a corto plazo para resultados a mediano o largo plazo.

En JM TEAM Solution, tenemos diversas técnicas, incluso poco costosas para lograr el posicionamiento local en las primeras semanas, a través de procesos comprobados y que dan resultados inmediatos, visibles por nuestros clientes desde la semana inicial.

Desde revisar el contenido de tu sitio web, revisar su ranking y analizar las búsquedas de tus clientes, nosotros nos encargamos de conocer más de tu negocio, para saber quienes te pueden buscar y estar allí cuando lo hagan.

Muchas personas cometieron el error de tener un sitio web, y no administrarlo ni mantenerlo, hoy en día si no haces ese trabajo, entonces pierdes posiciones todos los días, para ello es recomendable trabajar con un plan a mediano plazo, y en JM TEAM Solution, sabemos aplicarlo para que no sea tan costoso como otros servicio SEO.

¿Qué necesitas para comenzar con tu SEO local?

Básicamente tener un negocio físico, el cual tenga mucha demanda de servicios de clientes extranjero o foráneos, datos básicos como el nombre de tu negocio, una dirección un horario de atención, y un teléfono con un numero estable en lo posible.

El teléfono es importante, porque recuerda que al posicionar tu negocio local, te daremos de alta en varios lugares, y si cambias de numero podría afectar el posicionamiento por el que ya se trabajo, pequeños detalles que diseñadores web comunes no toman en cuenta.

Google MAPs como herramienta fundamental del SEO local

Muchos negocios hoy en día, no saben el poder que tiene aparecer en el mapa de Google, pero no de forma natural, sino que lo hayas trabajado con un profesional en SEO. Y si aparecemos sin haber hecho nada, entonces tenemos que estar alertas, porque podrían cerrarnos la posición.

Si bien este servicio es gratuito, es importante poder utilizar un servicio profesional, para poder lograr posiciones importantes, nadie nos va encontrar si tenemos el google maps, pero aparecemos de ultimo.

Cuando nosotros mismos viajamos a un país o otra ciudad, agarramos el celular y buscamos un servicio, y a veces hasta renegamos porque no hay ese servicio o google maps no lo localiza, pues si no estas en google mapas, entonces no existes para la gente q no conoce tu ciudad.

¿ Puedo aprender a hacer SEO local a mi negocio?

Nosotros trabajamos de la mano con el cliente, y también podemos encargarnos al 100% del SEO local, como el cliente se sienta mejor. Lo importante es que el cliente conozca algunas cosas básicas para poder trabajar en coordinación y mejorar el posicionamiento.

Como por ejemplo coordinar ofertas, promociones, eventos importantes del negocio, etc. Sin embargo el cliente también puede aprender como funciona su negocio, y poder ayudar a mantener la posición. Porque el SEO local no termina cuando alcanzas las primeras búsquedas, siempre hay que estar atentos a que no nos desplacen.

Pero una vez alcanzado el lugar deseado, ya se hará mas trabajoso y complejo para la competencia alcanzar el lugar que logramos.

Aparece primero en Tacna y Arica

Nosotros hacemos SEO local en Tacna, Arica y toda la zona sur, normalmente una agencia SEO, puede trabajar en cualquier parte del mundo, a nosotros nos gusta comenzar por la zona en la que contamos con una oficina principal, pero en el futuro iremos abriendo agencias en varios lugares.

Recuerda que haciendo un buen SEO local en Tacna, puedes aparecer primero en las búsquedas, no es solo tener un sitio, sino optimizar el contenido, las imágenes, los vídeos si hubiera y si no puedes hacer eso, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos para poder ayudarte, y solicita tu auditoria SEO local gratuita.