Saltar al contenido

Servicio de Posicionamiento SEM

servicio de posicionamiento SEM

SEM (Search Engine Marketing), es un concepto que se utiliza en Marketing Digital, que básicamente consiste en posicionarse en los buscadores, que a diferencia de posicionarse naturalmente en Google, se posiciona mediante el uso de plataformas de pago, tales como Google AdWords o Bing Ads. Y actualmente incluso podemos ampliar este concepto a las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, y muchas que también están desarrollando plataformas display, cuyo objetivo es dar visibilidad instantánea a nuestro sitio, y así tenemos más posibilidad de ser vistos.

Tipos de Publicidad por Intención e Interrupción

Hoy en día existen dos tipos de estrategias SEM, que definen el público objetivo y que son importantes para que puedas tener una campaña de publicidad en Internet exitosa. Ambas te sirven para todo tipo de publicidad pero tienen resultados diferentes, incluso si los anuncios son iguales. Es importante conocer ambos, así, al hacer un perfil de cliente, y determinar los anuncios publicitarios, debemos de tener en cuenta, cual es la que podemos desarrollar para alcanzar los objetivos trazados por los anunciantes.

Adicional a tener que pagarle a las plataformas de publicidad, tengo dos opciones que hacer luego, la primera es, aprender de los tutoriales extensos que me brindan las paginas de publicidad para entender como funcionan, o contratar a una empresa de marketing para que me haga ese trabajo, lo cual muchas veces es difícil, puesto que en Internet no todas las empresas cumplen lo que prometen y no hay como medirlo, y si encuentro una buena, probablemente exceda mi presupuesto.

Es importante saber que la publicidad por Internet, no sólo te debe otorgar presencia, sino también cumplir con estrategias de posicionamiento, no toda la vida, las empresas deben invertir en campañas de publicidad, si la agencia de marketing hace un buen trabajo, solo se tendrá que hacer publicidad periódicamente. Si soy capaz de identificar el objetivo que espero alcanzar con la publicidad, a través de estrategias de marketing, voy a ser capaz de entender que herramienta es la que mas me conviene. Además puedo ahorrarme algunos gastos innecesarios.

Hoy en día las paginas como Facebook o Google, son las redes mas grandes que controlan la mayor parte de trafico mundial. A pesar de que ellos han disminuido la tasa de búsqueda de tráfico orgánico, con la finalidad de darle paso al trafico pagado, probablemente para que se considere dentro de las estrategias de marketing digital, el posicionamiento SEM, que si no es utilizado bien, podría generar perdidas económicas y de tiempo, cuando realmente debería ser todo lo contrario.

Las empresas de publicidad en Internet buscan que tu magnifiques resultados para que siempre los contrates, es decir que si ellos te hacen ganar dinero entonces tu seguirás prescindiendo de sus servicios, por lo tanto el trafico pagado no es todo malo, es solo entender como hacer un anuncio publicitario, que genere ingresos de clientes, ventas o objetivos trazados adecuadamente y en el menor tiempo posible, ya que a diferencia del tráfico orgánico, su característica principal es el ahorro de tiempo para aparecer en los buscadores.

Publicidad por Intención Google Ads

Orientada a Personas que Saben lo que Buscan

El trafico pagado de Google Ads antes llamado Google Adwords, es sin duda un trafico preparado y orientado a empresas que desean vender ya mismo, porque sus resultados se basan en búsquedas de intención que tienen los usuarios. Es decir una persona en Google busca lo que realmente necesita y la inteligencia de Google lo interpreta como una intensión de compra. Recordemos que una búsqueda, es algo mas especifico y el interés nace del mismo usuario, quien tiene la intención sobre lo que esta buscando. Puede ser una intención de información o una intención de compra, por lo tanto este tipo de anuncio puede ser mas costoso.

La ubicación en los buscadores, si hablamos de tráfico de intención, se ordena en base a las pujas que los anunciantes estén dispuestos a pagar, eso nos determinará el posicionamiento web obtenido, pues para crear anuncios publicitarios, uno de los factores determinantes es el valor que estamos dispuestos a pagar por cada visitante que visite nuestro sitio web.

Publicidad por Interrupción Facebook Ads

Orientada a Personas que buscan captar clientes nuevos

El trafico pagado por interrupción, es un trafico orientado a clientes que no están buscando algo, pero que están la mayor parte del tiempo posible dentro de la red social, que también puede ser Instagram o cualquiera de las diferentes redes sociales que admitan publicidad. Pero a los cuales se les tiene que generar el interés. Es decir ellos no esperaban ver tu producto, pero si en ese momento que te ven, tu logras captar su atención, entonces habremos logrado a través de un trafico pagado por interrupción, haber captado un cliente, el cual nos puede brindar beneficios a futuro si sabemos administrarlo.

Entonces ambas formas de conseguir trafico, a través de plataformas de publicidad pagadas son validas, una con mas costo que otra, pero que al final buscan como objetivo centrar realizar conversión o logro de objetivos, que nos hayamos planteado. Por lo tanto debemos ahora de establecer parámetros métricos que nos permitan saber, exactamente que es lo que necesitamos, para así poder determinar cual tipo de publicidad para saber cual es la que más te conviene. 

Mas servicios que ayudan a tu web a posicionar en google

Diferencia de nuestro servicio y estrategia SEM

A diferencia de las empresas de marketing, quienes utilizan estrategias digitales online, y manifiestan hacer crecer los negocios por Internet, nosotros en JM TEAM Solution, no solo buscamos que obtengas beneficios que otras empresas de marketing te ofrecen, sino que a su vez, ese esfuerzo e inversión que realizas contribuya en sacarle provecho al largo plazo, a través del servicio de posicionamiento SEO, o incluso el Social SEO, para que así no solo sean vistos durante la campaña, sino al pasar el tiempo mantengan una posición y obtengan trafico orgánico, que por consiguiente se verá reflejado en ventas.

Al contratar nuestros servicios, nosotros nos proyectamos al futuro de la empresa, y para mantenerlos como clientes, les brindamos nuevas soluciones para que así si tienen que lanzar una nueva campaña, esta no solo sea exitosa, sino que contribuya a mejorar el posicionamiento en los buscadores de nuestros sitios web, o redes sociales, solo así le estaremos sacando el máximo provecho a nuestra inversión.

Conclusiones de una buena estrategia SEM

La estrategia SEM, es mucho más que contratar una campaña de publicidad pagada, se trata de una herramienta que bien combinada con estrategias SEO, dará como resultado el incremente de su trafico en su web, y por consiguiente el incremente de clientes y ventas de tu negocio.

El objetivo concreto de la estrategia, es hacer campañas segmentadas y efectivas que lleguen realmente a las personas interesadas, y en JM TEAM Solution, tenemos eso bien claro. No solo hacemos una estrategia para el momento, sino para que perdure y deje huella en la red.

Nuestro servicio de posicionamiento SEM, tiene los siguientes objetivos:

  • A través de una buena segmentación, debemos llegar al público objetivo.
  • Incrementar los visitantes de su sitio web al corto y largo plazo.
  • Encontrar nuevos clientes potenciales, interesados en su negocio.
  • Aumentar la rentabilidad de su negocio en el corto y mediano plazo.
  • Mejorar el posicionamiento SEO, se debe sacar provecho a una estrategia de pago, para que perdure en el tiempo.

¿Por qué hacer una campaña SEM con nosotros?

Nuestro equipo se encarga de elaborar y observamos el rendimiento de tus campañas, para maximizar tu inversión, utilizamos todas las herramientas claves de SEM, para que tu sitio web alcance la relevancia necesaria para posicionarse entre las primeras búsquedas. El monitoreo constante nos permite ajustar las campañas hasta alcanzar los objetivos planteados.

Muy pocas empresas de desatollo web, se fijan en que la presencia en Internet, no es estar en los últimos lugares, sino ser visible desde una simple búsqueda, y otorgarle al cliente información valiosa para generar confianza, y esa confianza se transformará en futuros clientes.

Sabemos que si inviertes en tener tu negocio en la red, éste debe dar la talla para ser capaz de generar resultados. Nadie invierte solo para decir que tiene pagina web, la gente se debe dar cuenta con solo encontrarte mientras navega.