Saltar al contenido

Uso de las Etiquetas de Encabezado H1, H2 Y H3

Relevancia de las etiquetas de encabezado

El buen uso de las etiquetas de encabezado es una de las mejores estrategias para un buen análisis SEO, ya que en todo blog o página web es necesario crear contenidos de alta calidad, para que los robots que se encargan de buscar no puedan ver colores, tamaños e imágenes, pero si sea fundamental el texto; para ello sirven las etiquetas html que se encargan de destacar palabras claves, que hacen importante los titulares que van dentro del texto, y ayudan a organizar el contenido con una estructura ordenada.

Hablando de una manera mas clara, las etiquetas H1, H2 y H3 son aquellas que marcaran importancia en partes de un artículo, son elementos muy importantes con las que podrás hacer un buen SEO y tener un posicionamiento natural en google para que los motores de búsqueda sepan de lo que estamos tratando en nuestro contenido y para que queremos estar posicionados.

Para ello vamos a hablar detenidamente de cada una de las etiquetas de encabezado, para que así sepas como usarlas y logres mucho éxito con tus artículos:

Etiqueta H1

La etiqueta H1 como su nombre lo dice 1 es usada para el titulo de un post o artículo, es decir es usada para el titulo de entrada, siendo la mas importante porque permite que los motores de búsqueda entiendan de lo mas destacado de tu texto. Lo cual tenemos que usarlo con sentido, ya que al ser el titulo tiene que ser la palabra clave principal y la cual queremos que se posicione el artículo.

Para aclarar un artículo solo debe tener un H1 por contenido, el cual tiene que ser original para cada post de su blog o página web.

Etiqueta H2

La etiqueta H2 se usa para los subtítulos, el cual permite tener una separación entre los párrafos de los contenidos y así poder agregar más información para que Google logre verlo, además si usaremos H2 tenemos que colocar el contenido netamente de lo que se pone de subtitulo, a diferencia del H1 podemos usar varias veces el H2 siempre y cuando el contenido tenga la temática del post, pero lo mas recomendable es que se use de 2 a 3 veces en un artículo.

Aparte del uso de la etiqueta, se debe colocar palabras claves en ella ya que la estructura de todo el contenido debe de mantenerse y así el usuario pueda tener una lectura mas agradable ya que es un factor importante para el posicionamiento web.

Etiqueta H3

Si deseas colocar subtítulos menos relevantes en un contenido, para ello es el uso de las etiquetas H3 el cual van dentro de las H2 manteniendo así su estructura, así mismo las H3 se concentran en un contenido de subtitulo con palabras claves que ayudan a posicionar a un artículo. De las tes etiquetas estas son las que menos inciden para el posicionamiento seo, pero hay que usarlas con sentido para que el usuario no se aburra.

Otras Etiquetas de Encabezado

Existen otras etiquetas de encabezado como la H4, H5 y H6 lo cual no aconsejo a que las uses ya que seria abusar de etiquetas y perdería el sentido, para Google seria desagradable ya que confundiría a los lectores, pero hablando mas claro son subapartados dentro del encabezado de la etiqueta h3 y no tiene mucho sentido, por ello evita poner esos encabezados de ese tamaño para tener un contenido de primera.