Saltar al contenido

Link Juice y la repartición de Autoridad

Link Juice Reparticion de Autoridad

El Link Juice se le puede considerar como una forma de repartir autoridad, es una estrategia SEO que se gesta cuando nos hacemos de aliados. También se le puede considerar de cuidado, ya que se puede conseguir bastante como también se puede hundir uno fácilmente.

¿Qué es realmente link juice?

El trabajo que realiza Link Juice no es distinto al que realizaría los Backlinks, con la misma misión principal de buscar posición en buscadores pero desde otra perspectiva mucho más directa y más efectiva; normalmente el trabajo de Google es analizar los enlaces que apuntan a una página web en particular para determinar en qué posición serás asignado debe colocar la página en sus resultados de búsqueda de una palabra clave en particular.

El link juice es la estrategia de posicionamiento en la que puedes “sacarle jugo” a esa página web que Google califica positivamente, una estrategia de gran resultado, que se basa en la repartición de autoridad entre distintas páginas que tengas de aliadas, amigas o socias que en este caso vamos a llamar B, en donde se aprovecha la posición de la página A que vendria a ser la pagina principal; si la página A enlazar con la página B, entonces el enlace «fluye» de la página A a la página B y eso generalmente ayuda a que la página B se ubique más arriba en Google. Cuantas más páginas (y más alta sea la calidad de las páginas) que enlaza con la página B, más enlaces tendrá la página B y mayor será la tendencia a posicionarse en Google.

¿Cómo es que obtienen los sitios web más links juice?

Estas serían las formas más efectivas para atraer más enlaces a un sitio web:

  • Crear contenido que sea autoritario, propio de la página, en donde se muestre información que sea útil y segura, objetiva que capaz de lograr posicionamiento SEO.
  • Hacer que la marca gane popularidad; las redes sociales o la participación en comunidades en la red pueden darle la fuerza que necesita para llegar a una mayor cantidad de personas..
  • Tratar de darle la mayor publicidad, ser constante con el tema de popularizar el site dará mayor resultados a la hora de encontrar aliados en la red y así crear relaciones publicas con distintas paginas.
  • Asegurarse que el primer punto de la creación de contenido esté bien dirigido, tenemos que atraer a un público específico y no desviarnos del tema que normalmente publicamos.

Las empresas también tienen sus propias estrategias en cuanto se refiere a la mejora de los links juice que manejan en donde podemos encontrar:

  • Buscar formas de contribuir contenido en otros sitios web, hará que tu red de sociedades pueda crecer de la mano contigo, y eso significa mayor calidad de contenido y una mayor autoridad a los ojos de Google
  • Buscar la difusión de bloggers para tu sitio web, creadores de contenido harán que más lectores puedan acercarse a tu contenido guiados por esos bloggers que de igual manera deberán buscar la forma de agrandar tu marca personal.
  • La citación de tu información en páginas de autoridad hará que la calificación de google pueda ser mayor, es necesario que crees contenido de calidad para llegar a este punto.

¿Cómo funciona los links juice?

El valor de los links juice no se basa en que tu producto pueda “venderse” más, el verdadero fin del uso de estos enlaces es obtener autoridad en google que vamos a ganar, la autoridad será vital para conseguir el tan anhelado posicionamiento.

Supongamos que iniciamos un sitio orientado a todo lo que son recetas de cocina y publicas tu contenido bien redactado, estructurado, respetando palabras claves y con optimización SEO, pero lamentablemente el sitio aún carece de autoridad, por ejemplo vas a revisar tus estadísticas en el Google Analytics, donde muestran que todas son bajas por lo que sigues sin ganar posicionamiento y con un tráfico orgánico bastante bajo, a pesar de tener buen contenido publicado. En la búsqueda de mejorar el tráfico, te diste la sorpresa que al igual que tu hay personas que también publican similares websites orientadas a comidas y salud; se contactaron y propusieron crear una red de apoyo mutuo, una red feedback en donde los involucrados compartirán sus enlaces como medio de recomendación, comenzando por la persona mejor posicionada entre ellos, y en cuestión de meses tu posición mejorará bastante y por fin aparecerá primero en las búsquedas.

Este es un patrón muy típico; los sitios web con pocos links juice tendrán una mala calificación a menudo. A medida que se construyen los enlaces, y más flujos de enlaces en la página web, gradualmente comenzarán a clasificar mejor.

¿Cómo es que se califica los links juice?

Actualmente existen diversos medios de calificación en internet y así mismo también distintas métricas con las que se miden, como google con Google PageRank (PR) que usa un algoritmo para la medición del contenido de los enlaces de una página web, así mismo existen muchas más páginas con herramientas SEO en donde de igual forma podrás ingresar a ver información de gran peso como el Domain Authority (DA) de Moz, o el Trust Flow (TF) y varios más. Hay que tener en cuenta que esta información no está disponible para todo el público si no en campañas de optimización SEO más especializadas.