Saltar al contenido

Como usar Google Negocios correctamente

Google Mi Negocio Tacna

Para usar de forma gratuita Google negocios en Tacna, basta únicamente con ser propietarios de un negocio o servicio físico. Registrarlo y solicitar su aprobación, pero este paso debe hacerse bien la primera vez, para poder sacarle el máximo provecho al servicio gratuito de google.

Cuando Google dejo de brindar el servicio de Google+, muchas negocios que había registrado sus perfiles, quedaron en el Google maps, incluso Google Mi Negocio, dio la posibilidad de que nuestros clientes puedan registrar nuestros negocios, y muchos de ellos, sin que nosotros supiéramos nos ayudaron a figurar en Google mi negocio.

Si no empleas bien el servicio de Mi Negocio del buscador mas usado del mundo, entonces estarás perdiendo clientes potenciales, en Tacna, muchos negocios ni si quiera saben que existe, y es natural, porque no estaban bien asesorados.

Como registrar mi empresa en Google Negocios

La forma correcta y rápida de poder lograr mi registro exitoso, es tomar atención a cada detalle que me pide la plataforma. Los pasos son muy sencillos y los vamos a detallar aquí:

Pasos para registrar mi negocio en google

1. Ingresa a Google Maps y con ayuda del cursor encuentra la dirección que quieres reclamar, si no sabes exactamente donde queda el punto, basta con que escribas la dirección con la calle y el numero, y ver si existe. Algunas veces no localizará bien la dirección, puedes mover el cursor, asegurate de no afectar algún negocio cercano.

2. Le das clic en el enlace superior izquierdo, donde dice que quieres agregar una dirección, esto hará que se marque la dirección con un globo de ubicación de tu negocio.

3. Ingresa los datos de tu dirección de forma correcta, recuerda tener en cuenta como aparece la dirección en Google, porque si no escribes bien la dirección, podría afectarte en el futuro cuando te busquen, recuerda que el formato sugerido es el mejor.

4. Los detalles adicionales son importantes, añade fotos, descripción, sitio web si en caso tienes y completar todos los detalles adicionales.

5. Ahora dale clic en guardar, y es solo cuestión de minutos para aparecer en el mapa.

Pasos para registrar mi negocio con google places

Otro paso para poder registrar mi negocio de forma rápida es descargando la aplicación de Google Places, que en español significa lugares de google, que también esta directamente relacionada con Google My Bussiness, o Google Mi Negocio, aunque la plataforma en español a veces te lleva a la de ingles.

1. Ingresa a la plataforma de Google Maps y dale clic en donde dice “poner tu negocio en Google Maps”, automáticamente te llevara a la pagina de google lugares, y allí podrás continuar tu registro.

2. Si ya cuentas con una cuenta de gmail, debes loguearte con ella, o crear una cuenta nueva, verificada con el teléfono si es posible.

3. Le das en “añadir un nuevo negocio”.

4. Recuerda completar todos los detalles que te piden, y incluso algunos detalles adicionales, como fotografías, videos, horarios en que esta abierto tu negocio, y otros.

5. Envía el formulario, y será cuestión de unos días para que Google Places te de de alta en el servicio.

Importancia de figurar en Google negocios

Aunque queramos negarnos, existe un grueso de la población mundial que emplea muy bien Google mi negocio, y que ha logrado conseguir clientes que vienen de visita a nuestra ciudad.

Tacna es una zona comercial que diariamente tiene afluencia de visitantes extranjeros, y muchas veces dejamos a nuestra suerte la recomendación de nuestro negocio por personas locales, sin embargo aun no entendemos que la gran parte de clientes que reciben los negocios hoy en día son resultados de una «buena googleada».

¿Funciona Google Negocios en Tacna y Arica?

Google Mi Negocio, funciona en todo el mundo, y es una herramienta potente para ciudades que reciben afluencia de visitantes extranjeros constantemente, quizás por esa mala interpretación las personas no le prestan atención.

Basta con hacer una búsqueda en Google de negocios locales y nos damos cuenta que no están siendo bien empleados. Y si los emplean no son usados de forma adecuada.

Entonces esta en nosotros poder aprovechar herramientas gratuitas que nos brinda Google para nuestro negocio, y poder aparecer en las búsquedas que trabajan 24 horas los 365 días de la semana.