Saltar al contenido

WWDC 2019: Keynote

Lo nuevo de Apple

Keynote 2019 – Lo más resaltante que nos trae Apple para este año

WWDC 2019, evento donde la empresa norteamerican Apple hace un Keynote para mostrarnos las mejoras de los productos de Apple, presentaciones y actualizaciones de los sistemas operativos que son las más esperados por ejemplo. El Keynote 2019 de Apple realizada el 3 de Junio nos mostró bastantes cosas interesantes de lo que Apple tiene preparado para este año y el próximo, entre algunos productos nuevos podemos encontrar básicamente una nueva versión de Mac Pro que viene equipada con:

  • Una tarjeta gráfica propietaria y adaptada ADM(Radeon 580X)
  • Una memoria de 256GB (almacenamiento)
  • Una memoria RAM de 6 canales. 12 DIMM slots con una capacidad de hasta 1.5 terabytes de memorias.
  • 2 puertos Ethernet de 10 Gigabits c/u.
  • Puertos Thunderbolt.

La pantalla Pro Display XDR es otra novedad, vienen con las siguientes características:

  • Pantalla de 32° (sin marcos)
  • Resolución 6K.
  • 1000 nits de brillo.

iOS13: La nueva actualización de iOS ya ha llegado

Ahora entre las actualizaciones encontramos la muy voceada actualización para iPhone, iPod Touch: iOS13. Con esta actualización, vendrán una serie de mejoras y cambios para el sistema operativo entre las que podemos destacar:

  • La gran adopción por parte de los equipos iPhone (solo los iPhone 6 y 6 Plus se quedarán sin actualización marcandolos como obsoletos).
  • Dark Mode o en español el “Modo Oscuro” es otra de las características, y bueno, no hay mucho que tengamos que hablar sobre este modo, más que todo es algo más estético y hay opiniones de que también permitirá el ahorro de batería, aún está en incógnita esta última función.
  • Entre las aplicaciones que quizás tengan un upgrade se pueden nombrar la de recordatorios o “Reminders” con más funciones a través de un nuevo elemento en su menú; otra aplicación que se verá bastante favorecida por los cambios será la aplicación de Apple Maps en las los usuarios (por el momento solo en Estado Unidos) podrán observar las calles, cabe resaltar que esta aplicación no tiene fecha aún pero se estima que a finales del 2019 pueda tener esta caracteristicas; la camara quizas no tenga muchos cambios en lo que respecta al software actual, solo un nuevo modo retrato o “portrait” que mejorar la iluminación de la foto.
  • Otro cambio interesante serán los temas de seguridad y privacidad, desde parámetros de mejora para salvaguardar nuestra info más privada, el uso de datos que hayamos registrado en el FaceID, además de dejar de lado las formas de registro a través de otras plataformas(google y facebook).
  • El homekit será la respuesta a la filtración de contenido audiovisual que ha sufrido Apple a lo largo de los tiempos, se basará en una encriptación hecha desde la nube en donde solo el usuario que grabó el video tendrá acceso, y nadie más.
  • En cuanto a Siri mejoras en lo que respecta el tema de responder, fluidez y comprensión, mucho más natural.

iPadOS: la gran sorpresa de la Keynote 2019

Quizás el punto más interesante de la Keynote 2019, es el anuncio en que se hace oficial que el iPad se desliga por completo de las actualizaciones de iOS y ahora tendrá una propia, el iPadOS es el paso más importante que dará el gadget, y su función principal sería convertir el iPad en casi un ordenador común, mejorando funciones como la multitarea para que sea como un sistema de ventanas común, mejorar la parte de navegación web del Safari haciéndola más parecida a la de escritorio, también está la mejora de Archivos similar a la app de escritorio o la posibilidad de abrir 2 instancias de una aplicación al mismo tiempo.

Aún no hay fecha oficial pero se espera que sea una de las más grandes actualizaciones hechas por Apple.

Esto seria todo lo más resaltante hasta el momento, hay otras noticias como el watchOS pero solo las mejores para hacer más independiente del iPhone, pero no hay muchos detalles que rescatar.